jueves, 12 de noviembre de 2015

Quise burlar a la muerte - Hipólito



Cuando más feliz me sentía,
se me apareció la muerte
y dijo que por mí vendría
a los tres días siguientes.

Cogí el coche y marché,
viajando bajo la luna.
Conduje toda la noche
para burlar a la gatuna.

Lejos, muy lejos me fui,
creí que no me encontraría.
pero ella, apareció allí,
transcurridos los tres días.

Dijo que una orden tenía
del supremo sentenciador
y en este lugar me cogería
por mandato superior.

Me contó la montuna
que me abordó aquel día,
sabiendo que mi infortuna
hasta allí me llevaría,
por eso vino la muy tuna…
Cuando más feliz me sentía.




Hipólito


4 comentarios:

  1. Buena poesía, cuanta razón en lo que has escrito. Felicidades Hipólito

    ResponderEliminar
  2. Hola Hipólito, bienvenido a esta pagina,me ha gustado mucho tu poema,
    Me encanta la idea esta, cuando todo va de maravilla y la vida es mas bella, viene Doña parca a fastidiar.
    Pero como bien dices no es posible escapar de la muerte, todos de alguna manera viajamos con la nuestra cosida a nuestros faldones nos guste o no.
    He leído este trabajo con gran placer.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. ¡Te he nominado al premio Best Blog! Pásate por mi blog Marta Entre Líneas para que veas la nominación :)

    http://martaentrelineas.blogspot.com.es/2016/01/premio-best-blog-gran-primer-aniversario.html

    ResponderEliminar
  4. Si es que las cosas se tuercen cuando menos te lo esperas... Tope con tu blog y tras un paseo por varias entradas, me quedo, con tu permiso. Espero volver a leer de nuevo algo tuyo muy pronto. Buenas noches...

    ResponderEliminar