miércoles, 20 de mayo de 2015

Porque te quiero - Laura Mir



Acabo de volver otra vez de las montañas de la locura, fui sólo para gritar por si mis ecos le llegaban y me respondía, pero entre los murmullos de los retornados vientos no encontré respuesta alguna. Las saetas corrían por nuestras distantes esferas como siempre, pero esta vez era más patente, latía la sien y estaba sola, mientras me consumían las ganas en las que ardía por no volver a arder con él.

Me lo guardo todo porque a nadie le importa, ya sabes eso de que para todos los males, hay dos remedios: el tiempo y el silencio. Callé y me abandoné en exceso, entonces el fondo blanco se tornó carmesí.

En aquellos momentos podía oír tu voz lejana entre tus lágrimas y las sirenas, mientras me acompañabas:

— Tienes que luchar…  ¿Me oyes? porque si tú te pierdes, me arrastras contigo. Yo te quiero, no puedes hacerme esto.

Llueve en el exterior, hoy llueve mucho.

Ahora soy consciente de lo que he hecho y salgo fuera, para que el ruido de la lluvia sobre el pavimento gris se confunda con mi llanto y nadie lo oiga, a nadie le importa; mientras te prometo, que aunque él haya muerto, me quedo contigo. Sabes que no soy valiente, pero porque te quiero como me quieres... lucharé.




Laura Mir



10 comentarios:

  1. Un magnífico relato Laura, dices tanto con tan poco. Me gusta este triste optimismo, optimismo al fin al cabo.
    En cuanto a eso de que no eres valiente, no estoy de acuerdo, hay que ser muy valiente para reconocer que se quiere a alguien.
    Un intimo y precioso trabajo que he leído con gran placer, como siempre una pluma magistral.
    Un saludo y una gran :)

    ResponderEliminar
  2. Sublime narración en este relato impregnado de lamento, amor y esperanza, todo ello con el bravo sentido de la batalla hacia lo que de verdad importa. Maravillosa lectura.
    Abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  3. No hay remedio para el dolor solo un consuelo, el olvido. Luchar es lo único que nos queda, como instinto básico. Te levantas y a la batalla. A luchar con el toro que desafía nuestro valor, nuestros miedos, aquel que juega con lo interior. Levanta esa cara al cielo y veras de noche o de día que en verdad somos pequeños. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que palabras y sensibilidad "porque te quiero como me quieres" bravo!
    Buen relato estimada Laura,como siempre,y como suelo decir a mi manera,buenos escritos,un saludo y buen día.
    wao! :)

    ResponderEliminar
  5. Un relato sencillamente hermoso, me llegó al corazón. Y la canción muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Llueve en el exterior y en el interior. Guardarlo todo sólo aumenta el peso de la mochila. Un dolor psicológico excelente.
    Bonita nota musical.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Precioso, Laura, lleno de sensibilidad.

    ResponderEliminar
  8. Los motivos para seguir adelante en los momentos más duros y en las pérdidas más importantes, a veces, están en el convecimiento de los demás, no en el propio. Suerte que estas personas existen para salvarnos y suerte que sí les importamos.

    Un relato precioso, Laura. Destila sentimiento a borbotones :)

    Un fuerte abrazo y feliz noche de jueves!!

    ResponderEliminar
  9. Hermoso relato Laura, una forma bella de esbozar esos momentos difíciles, ese porque te quiero arrastra con fuerza todo.
    Felicidades por este relato que me ha encantado...

    ResponderEliminar