sábado, 27 de septiembre de 2014

Como os lo cuento - 3º Concurso "Arma una historia basada en una imagen"



Recuerdo que por aquellos tiempos corrían rumores sobre una bestia grande y atroz, que destrozaba con sus fauces todo lo que encontraba en su camino, el pueblo estaba atemorizado, las gentes corrían a meterse en sus casas cuando el sol empezaba a caer y las sombras se alargaban.

Aquel día, estaba con mis ovejas, tuve un problema con una de las churras y me recogí más tarde de lo habitual. Es por ese motivo que pude verlo todo, y juro que es como lo cuento.

Las ovejas de repente quedaron en silencio, Tomás, el perro, levantó las orejas, agachó el rabo y erizó el lomo. Ni siquiera el viento ululaba, todo era estático por aquel sendero.

Tomás me cogía del brazo e intentaba que retrocediera, fue tanta su insistencia y por miedo a que me mutilara para siempre, decidí llevar al rebaño tras una gran roca y allí nos escondimos.

A los pocos minutos por la vereda vi que venía caminando una niña sola, vestida con una caperuza, iba tranquila y ajena a esa quietud inquietante que se respiraba.

A medida que se acercaba, pude agudizar la vista, y la sombra que proyectaba se alargaba y engrandecía a la velocidad en que oscurecía la noche; era cada vez más y más grande, hasta tal punto que se integró en la pequeña y sólo era bestia.

En pocos minutos el brutal animal saltó por encima del risco donde me hallaba y en un santiamén, lo que se tarda en suspirar, devoró a mis ovejas, Tomás y yo temblábamos abrazados, fue una masacre, cuando sació su hambre me miró por unos instantes, en sus ojos vi al mismísimo diablo, contuve el aliento, noté el suyo, giró la cabeza y huyó.

Pasaron horas hasta que Tomás y yo pudimos reponernos, era casi al alba cuando reemprendimos el camino al pueblo, con miedo y sin las churras, y con la certeza de que volvíamos del mismo infierno.

Fue como os lo cuento – Dijo el pastor sin rebaño dejando con mano temblorosa el vaso de vino sobre la barra del bar.


Laura Mir

No hay comentarios:

Publicar un comentario