miércoles, 15 de octubre de 2014

Otro otoño - Poesía



Que es lo que me cubre con sus vientos,
sino otro otoño que con sus lluvias viene.
Se viste la tristeza, que me vio desprevenida
se desnuda la hipocresía como repetición de día.

Soy estática piedra en jardín de hojas marchitas
 que fueron verdes, y ahora, de rojo heridas.
Sólo envidia que les tengo, que serán fértil suelo
alfombra de calor, como fueron tus negras mentiras.

Que es lo que el dolor de mi alma palpa,
sino otro otoño sin comprensión de tu marcha.
Sin adiós, sin palabra escrita, sólo ser fosa
donde la muerte alza a mi encuentro sus alas.

Sobre el pedestal de piedra imagino,
que soy hoja de viento mecida,
que vuela hasta mecerse en el cielo,
y cae para rozar un segundo tu cuerpo.

Que es  lo que ya sé, si no siento,
sino otro otoño de echarte de menos,
que lo filtrase como árbol al agua,
transformar el abismo donde te hayas.

Quedó todo, pero sin tener el aliento,
de no poder pasar un segundo contigo.
Es abismo el jardín que habito,
es fosa lo que quedó en mi pecho.

Que es una estatua de piedra aunque viva,
sino otro otoño que ensucia y embrutece,
este pedestal de mármol que  habita,
sobre el tiempo que las flores marchita.



Jaime Ernesto Ros


No hay comentarios:

Publicar un comentario