lunes, 21 de julio de 2014

La elección



Es una realidad estar aquí al borde de este precipicio, esta fina línea transparente me mantiene en tierra estable de lo socialmente correcto, como una frontera de controles imaginarios limitan lo conocido de aquellos dominios utópicos e inexplorados de lo no vivido.

Es un pasaje contenido, me niego a comprender y no comprendo, tanto que el tiempo ha hecho perder las referencias iniciales por los recovecos de la memoria, es tanto el silencio interno que llego por momentos a perder la razón por la inconsistencia de lo moralmente aceptado y lo oficialmente impuesto.

Sólo necesitaba una visión más amplia, una confirmación y un desafío.

Atrás quedaron los callejones sinuosos repletos de dudas y olvido, rincones negros cubiertos por el polvo de ajenos recelos escondidos.

Soplan nuevos vientos pero ni tú ni yo podemos sentirlos, si doy ese paso, si te quedas atrás, dejaremos de convivir juntos en este mismo entresijo. A veces, frente a tu declive se me olvida que soy quien domino, callo, otorgo, y nunca exijo.

Aquí, inmediatos y entrelazados muchas veces por nuestras diferencias, en esta extraña encrucijada del destino, rara mezcolanza que resulta un desatino, te pido que te eches a un lado, que me dejes espacio porque lo necesito, para desplegar mis alas, y sobrevolar los contratiempos que porta de por sí el tiempo.

Se agita mi pecho sólo al pensar que existe esa posibilidad de elección, entre la luz y la sombra, entre la paz y la desesperación que conlleva el miedo.

Sólo necesitaba eso; una visión más amplia, una confirmación y un desafío.

Ahora, en el precipicio de las elecciones de último momento, elijo la maravillosa luz, esa luz que brilla y llevo dentro.


Laura Mir




7 comentarios:

  1. Me ha parecido la valiente y cruda reflexión de una persona que sale del filo, que, en mi opinión, empieza a emerger de ese silencio interno del que habla el texto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Curiosa entremezcla de sentimientos, un triste y esperanzado "blues" para los que tiene valor de romper amarras en busca de un sueño

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura.
    Un relato intimo y profundo de la
    busquedad del mañana mejor.
    Una esperanza para el alma.
    Me ha encantado.
    Un saludo.
    Benjamin

    ResponderEliminar
  4. Una valerosa apuesta que ni siquiera nos atrevemos en la mayoría de los casos a plantearnos. Me gusta

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros amables comentarios, casi siempre nos guiamos como autómatas por la periferia sin plantearnos qué quiere realmente nuestro ser. Me alegra que haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso Laura, simplemente precioso.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Carlos, me alegra que lo hayas disfrutado. Un abrazo.

    ResponderEliminar